Imagen Chistosa :D

Imagen Chistosa :D
Pa' que tenga algo divertido :D

lunes, 26 de octubre de 2009

Armando Reverón


¿Qué hace esta pintura tan particular de las obras de este artista venezolano? ¿Qué te parece esta obra?

4 comentarios:

  1. JAJAJJAJAJAJAJAJA. "me PARECE MUY AZUL" respuesta más sincera no hay. Preguntaste qué le parecía xD.
    Jajajaja

    La primera pregunta si quedó como ahí.

    :P

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaj sip... aunque realmente no es mi compañero de trabajo :) pero realmente por ahí es que espero la respuesta... de lo azul que es :D
    Es muy azul en verdad xD

    ResponderEliminar
  3. Hola compañera laboral como te prometí, una respuesta aunque corta mas o menos coherente, es una lastimas no tener acceso a estas obras en persona para tener un criterio mas amplio en cuanto a composición, trazos, uso del color, así como la esencia misma del cuadro y otros elementos que influyen mucho a la hora de hacer un análisis de este tipo, jeje no es lo mismo detallarlas en una imagen en computadora.

    Esa pieza se llama "la cueva" y por lo que más o menos investigué pertenece a una de las etapas monocromáticas de Armando Reveron, "el periodo Azul", que se caracteriza por... ser azul, donde logra una expresividad a través del uso de una amplia gama de azules, también se caracteriza por el desdibujo, técnica que empleaba para sus estudios y constante búsqueda de la luz (la temática principal en su obra) y la incidencia de esta en los elementos que rodeaban su entorno, el cuadro parece que se desarrolla en un espacio muy obscuro, donde un pequeño rayo de luz entra y hace visible a las mujeres allí presentes, (tal vez es un simple análisis de la luz o tal vez tiene un trasfondo filosófico y muy profundo, con una gran carga simbólica que no sabria explicarte), creo que uno de los personajes es juanita, su compañera de vida.
    Cuando vi por primera vez el cuadro recordé a “la maja desnuda” de Goya, y en efecto este artista español tuvo una gran influencia en su obra.

    Ahora yo te pregunto jejeje:
    ¿Quién fue el que planteó lo de los periodos de Reveron?, fue un escritor, critico de arte y biógrafo venezolano.

    Saludos a Boterito.
    Tamos hablando. (B

    ResponderEliminar